Entrevista

Aquí os dejamos una entrevista a dos gemelas, Marta y Eva Gutiérrez Adrián, las cuales han realizado trabajos relacionados con la fotografía matemática.

Ellas nos han servido de gran ejemplo. Entre algunos de sus muchos trabajos destacamos la publicación del libro “Una mirada diferente: fotografía matemática”.

¿Os ha servido de algo esta experiencia? ¿Por qué?

Hay que  partir de la base de que cualquier cosa que haces te va a servir y más cuando ha sido tiempo dedicado a observar,  analizar, y profundizar, sobre un tema en concreto. Escogimos un tema que nos gustaba, con el que disfrutábamos y que nos aportó muchas experiencias que de otro modo no hubiéramos tenido (conocer gente e instituciones), así como afianzar otros valores (exponer en publico, organización y rutina de estudio…).

¿Qué os motivó para hacerlo?

El tema nos gustaba desde que habíamos participado en una Olimpiada Matemática, pero hay tantas cosas que te gustan… Todo vino por la actividad que propuso en clase Miguel Ángel.

¿Os pareció difícil?

Lo difícil es el comienzo, pero una vez que te adentras en el tema resulta todo más fácil.

¿Durante cuánto tiempo estuvisteis haciéndolo?

En total podemos decir que dos cursos, pero fueron diferentes etapas: curso 2006/2007(3º ESO) trabajo de clase y revista; verano 2007 más fotos y preparación primer encuentro de jóvenes investigadores; curso 2007/2008 preparación libro y demás encuentros y culminamos con el premio del INJUVE.

¿Hacerlo en grupo os facilitó el trabajo?

Hay que saber trabajar en grupo. El grupo aporta ideas y es mucho más rico, aunque lo importante es que todos tienen que estar  “activos” y todos tienen que aportar cosas.

¿De todo lo que hicisteis ¿qué fue lo que más os costó?

 Para nosotras se convirtió en un juego. En todo lo que hacíamos estaba la fotografía matemática. Un secreto: todavía continua.

¿Creéis que valió la pena

Rotundamente sí.

Si tuvierais la oportunidad ¿volveríais a hacerlo?

Está claro que sí. En estos momentos haríamos “algo diferente” dentro de lo mismo. Aunque ahora no creo que pudiéramos dedicar el tiempo que dedicamos en su día, las obligaciones han aumentado, no son las mismas. Ahora en Marta todo son proyectos y en Eva todo son prácticas Jajaja…

La ayuda de Miguel Ángel Queiruga ¿os sirvió de apoyo?

Miguel Ángel fue el eje, el motor de todo lo que hicimos.

El hecho de ser hermanas ¿os facilitó o complicó el trabajo?

Nos lo facilitó sin duda. La complicidad entre nosotras es total.

Agradecemos muchísimo a Eva y Marta su disposición a compartir su experiencia con nosotras. Desde aquí les enviamos un fuerte abrazo y deseamos mucha suerte en los nuevos proyectos y aventuras que emprendan.

Anuncios

Acerca de detrasdelobjetivo

HOLA(: Somos 3 alumnas de 4º de ESO del colegio Jesús-María. Nos llamamos María,Beatriz y Rebeca. Hemos dedicado este blog dedicado a la fotografia inspiradas en un trabajo realizo por nuestro profesor de física. Nos parece un tema importante, que está presente en nuestras vidas a diario y que apenas le damos importancia. Aquí podeis ver fotografías de distintos temas que hemos ido encontrando.Tambien hemos investigado acerca de la historia de la fotografia así como de sus creadores. Esperamos que os guste tanto como a nosotras. Un saludo(:

Publicado el abril 26, 2011 en Fotografía matemática y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: